• sáb. Abr 27th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

Se logró cambiar la imagen del municipio más pequeño del estado, a “La Perla del Sur”: Oracio Tuxpan Sánchez

portere regional

Feb 1, 2024

TL/ Axocomanitla, Tlaxcala; a 30 de enero 2024.- La tarde de este lunes, el alcalde de San Lorenzo Axocomanitla Oracio Tuxpan Sánchez rindió su segundo informe de gobierno en Sesión Solemne de Cabildo realizado en la Plazuela “Pedro Morales” de este municipio, donde compartió los logros de su administración resaltando el cambio de imagen urbana convirtiendo este lugar -del municipio más pequeño del estado- a la denominada “Perla del Sur”.

En los últimos meses, su administración invirtió la cantidad de más de 18 millones de pesos en obra pública dando un cambio de imagen urbana al municipio y resaltando que administraciones pasadas fueron rebasadas con estas acciones.

Señaló que a esta inversión también se suma la recaudación de ingresos de la población que ha sido histórica en estos 27 meses de gobierno municipal.

En el último año, se consolidó el cambio de 500 luminarias en todo el municipio beneficiando a vecinos de más de 30 calles, para brindar mayor seguridad, con una inversión de 1 millón 51 mil 604 pesos.

Informó que entre las calles beneficiadas en la rehabilitación de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, pavimento de adoquín ó pavimento ciclópeo son las siguientes: la Calle “5 de Mayo”, “ 10 de Agosto”, “Beatriz Paredes”, calle “5 de Febrero”, “Francisco I Madero”, “Francisco Villa Norte”, “Guadalupe Victoria”; entre otras.

Las privadas: “5 de Febrero”, “12 de Diciembre”, “Adolfo López Mateos”, “Benito Juárez”, “Francisco Villa Sur”, “Reforma”.

Se efectúo alineamiento de fachadas en la calle Francisco I Madero y Francisco Villa Norte, pinta de guarniciones en 2 mil metros lineales. Se realizó balizamiento y señalética en calles del municipio y se emitió un nuevo reglamento de tránsito y vialidad.

Resalta la rehabilitación de las nuevas oficinas de la Presidencia Municipal y del Dif Municipal para brindar un mejor servicio. Informó del convenio con el grupo Sago para la instalación de una farmacia y servicio médico gratuito.

“Mejorar la imagen urbana fue el objetivo desde el primer día de mi gobierno y con el apoyo estatal y de la población axocomanitlense se está logrando”, admitió el alcalde en su segundo informe municipal frente al cabildo en pleno, el representante estatal, ex presidentes municipales, e invitados especiales.

+9

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *