• sáb. Abr 27th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

La diputada Brenda Villantes  y la activista Catalina Flores, pugnan por una sociedad libre de violencia,  en el Foro con motivo del Día Internacional de la Mujer

portere regional

Mar 7, 2024

TL/ Tlaxcala, Tlax; a 06 de marzo 2024.- En el congreso local se desarrolló  un Foro  con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, evento coordinado por la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y Catalina Flores Hernández de la Organización “Mujeres del Tercer Milenio”.

Aquí,  la legisladora señaló que esta actividad tuvo como finalidad seguir  pugnando para  que el acceso a la igualdad de oportunidades sea algo normal, que los feminicidios dejen de existir, así como cualquier otro tipo de violencia tanto en mujeres como en hombres.

“Necesitamos erradicar el machismo y la misoginia y cualquier otra  forma de sometimiento”, expresó;  por ello,  es necesario a través de las ponentes conocer otras  historias  de éxito que nos ayuden a dilucidar de la mejor manera las acciones que debemos de emprender para que la igualdad sea  una realidad en nuestro estado y en nuestro país.  

En el mismo contexto y al dar  la bienvenida a los asistentes,  Catalina Flores Hernández de la organización “Mujeres  del Tercer Milenio”,  aseguró que los acuerdos entre los integrantes de una sociedad antes de  recurrir a la violencia,  puede contribuir a formar una sociedad en paz.

Dijo que los jóvenes son quienes  al formar parte integral de las familias,  deben preservar los valores de la misma y no seguir con los patrones que muchas veces se inculcaron desde el pasado como el machismo o la misoginia.

De ahí que llamó a la sociedad a evitar la violencia,  no permitiendo acosos y hostigamientos a las mujeres;  “sino inducirnos a un mundo libre de violencia donde nos respetemos y nos valoremos para  formar una mejor sociedad”.

A este foro asistió el diputado Vicente Morales Pérez, Alán Cruz Prieto en representación del Dr. José Narro Robles,  senador de la república, Elizabeth Hernández Morales presidenta de la comunidad de Cuaxinca, Teolocholco;  integrantes de ayuntamientos, de la sociedad civil, alumnos del Cecyt 09 de Mazatecochco y de la Escuela Secundaria Federal “Agustín Melgar” de Papalotla, entre otras personalidades.

Las ponentes fueron:  Margarita Cisneros Tzoni, Linda Elena Juárez Techalotzi, Dulce  María Díaz Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *