• mar. Abr 30th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

MC organiza foro “Liderazgo Juvenil” en Papalotla

portere regional

Nov 18, 2023

TL/ Papalotla, Tlax; a 18 de noviembre 2023.- Con la asistencia de jóvenes entusiastas del municipio de Papalotla se efectuó el foro” Liderazgo Juvenil” organizado por Movimiento Ciudadano (MC)  a cargo de  Refugio Rivas Corona,  dirigente provisional de este instituto político.

Los temas de  “Liderazgo” fueron impartidos por Linda Azucena Cisneros Cirio y Fernando Mejía Espinoza,  jóvenes sobresalientes dentro del estado de Tlaxcala,  quienes versaron en la importancia de  las decisiones de la  juventud y  su porcentaje  dentro de la lista nominal que es de un 30 por ciento; de ahí la invitación a que cada día este sector  se  organice e involucre en la toma de decisiones de los partidos políticos y sean quienes decidan los resultados  de la próxima contienda electoral.

Expresaron que la apatía que muestran actualmente  los jóvenes,   en los temas políticos  conlleva a que quienes decidan siempre sean los mismos, perdiendo así un gran número de espacios y  la  oportunidad de ser ellos quienes aporten sus ideas para  sentar las bases de desarrollo e innovación  en cada uno de sus municipios o comunidades.

En su oportunidad,  Refugio Rivas Corona dirigente provisional de Movimiento Ciudadano y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Papalotla,  conminó a los jóvenes  provenientes de los diversos barrios y  colonias de este municipio,  a participar en la política, pues sus ideas y aportaciones siempre son bienvenidas en el partido naranja.

Mencionó que tan solo en este municipio,  son 7 mil jóvenes con credencial para votar  quienes pueden decidir la próxima  elección;    por ello los invitó a integrarse  a las campañas  electorales  que se avecinan  para desarrollar sus potencialidades y  liderazgo,   sobre todo para que sus ideas sean escuchadas.

Dijo que Papalotla es un gran semillero de jóvenes sobresalientes quienes se han preocupado en salir adelante a base del estudio y por la ubicación geográfica tienen todas las facilidades de estudiar tanto en universidades de Tlaxcala,  como de Puebla, por lo que no tienen pretexto para continuar con sus estudios.

Este foro se suma a otros dos realizados en “Movimiento Escucha” dentro de Papalotla y que fueron  en los temas de “La no violencia contra las mujeres” y  “Proximidad Social”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *