• dom. Abr 28th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

INSTA RUBÉN TERÁN PARA QUE TLAXCALA SEA EJEMPLO NACIONAL EN EL TRATO A LOS MIGRANTES

portere regional

Mar 31, 2022

TL/ Tlaxcala, Tlax; a 30 de marzo 2022.- Rubén Terán Águila, Presidente de Asuntos Migratorios LXIV mencionó que Tlaxcala debería ser ejemplo nacional en el trato a los migrantes que llegan a nuestro territorio ya que Tlaxcala les sirve de paso e históricamente  es cuna de emigrantes.

El diputado local,  participó en la primera mesa de dialogo titulada “Hacia la Construcción de una Agenda Legislativa en Materia de Migración y Asilo en el Estado de Tlaxcala” donde resaltó que el congreso local a propuesta de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros aprobó para este ejercicio fiscal 2022 la cantidad de 6 millones de pesos  para el apoyo de migrantes tlaxcaltecas y sus familias y prácticamente 2 millones y medio se destinan para la atención del migrante tlaxcalteca en los Estados Unidos.

Más adelante, Rubén Terán celebró que la gobernadora se preocupe y se ocupe de este tema, que es importante pero no suficiente y como integrante de la actual legislatura se comprometió a mejorar este presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal.

El presidente de Asuntos Migratorios –dijo-  que los resultados de estos foros,  permitirán avanzar en la legislación para dar un mayor apoyo a los migrantes, y en el caso de los albergues comentó  la importancia de no violentar los derechos humanos en estos lugares.

Retomó lo que sucede a nivel nacional en los albergues, donde muchas veces existen denuncias de que se violentan los derechos humanos de los migrantes refugiados.

Por último,  expresó que como mexicanos tenemos un gran reto de cambiar nuestra visión cultural del trato que le damos a las personas que cruzan por nuestro país y así mismo ofreció  su participación legislativa en mejorar las condiciones de vida y el trato hacia estas personas. 

Al inicio de su ponencia, el diputado narró su vivencia en condición de migrante en los Estados Unidos de América y las dificultades que pasó en esa nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *