• lun. Abr 29th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

CUTBERTO CANO COYOTL ENTREGA APOYO A ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO EN SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte, Tlax, a 22 de enero 2019.- Este lunes 21 de enero el alcalde municipal Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl entregó un apoyo económico al atleta Deerian Imanol Alcantarilla Salvador quien participará en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El apoyo que consta de 10 mil pesos es para cubrir gastos de hospedaje, viáticos, inscripción al evento, boleto de avión, transporte interno y uniformes de la selección nacional, mismos que fueron solicitados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y de no hacerlo el atleta perdería el derecho de participar en la contienda.

Cabe señalar que no solo Deerian Imanol es el único que participará en esta justa, ya que la señorita Denisse Andrea Amaro Galán, de igual manera logro el pase al campeonato, por lo que el alcalde Cutberto Cano el día viernes 18 de enero hizo entrega de 10 mil pesos para cubrir los mismo gastos.

Es importante subrayar que los dos atletas son los únicos en esta disciplina que representaran a toda la República Mexicana, por lo que el edil en su mensaje reconoció, la entrega, pero sobretodo el compromiso de lograr posicionar a los atletas sanpablences a nivel internacional.

Comento que su administración está comprometido en dotar de espacios de calidad que detonen y motiven a la juventud, ya que actualmente en el municipio sobre salen atletas de alto rendimiento en diferentes disciplinas, sin embargo difícilmente son tomados en cuenta.

Por lo que invito a los presentes a seguir trabajando en conjunto ciudadanía – gobierno, no solo en deporte si no en diferentes actividades que beneficien a la población.

En este sentido adelanto que el viernes 25 de enero la administración que encabeza, entregará formalmente a la población las instalaciones de la alberca semiolímpica, que es una muestra del compromiso adquirido en motivar a la juventud a realizar deportes.

Al respecto el entrenador del atleta Deerian Imanol agradeció al munícipe el compromiso que tiene hacia los deportistas, mencionando que el apoyo, que hoy reciben los atletas servirá de mucho para continuar su carrera que orgullosamente representarán a la República Mexicana.

Cabe señalar que Epifanio García González es el entrenador de la señorita Denisse Andrea Amaro Galán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *