• lun. Abr 29th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

SE RESPETAN  DERECHOS DE TRABAJADORES EN LA FEDERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD: JORGE ALCOCER VARELA

portere regional

Abr 27, 2022

 

TL/ Tlaxcala, Tlax; a 26 de abril 2022.- Al asistir al inicio de los trabajos de Integración de la Mesa de Transición para la Implementación del Programa  IMSS-Bienestar, el Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos  Alcocer Varela  aseguró que en esta transición,  los derechos de los trabajadores de este sector son respetables así como de cada uno de los usuarios.

En su intervención,  en este acto que contó con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros,  representantes de los poderes del estado,  así como del titular del IMSS,  Zoé Robledo Aburto, funcionarios federales, estatales y municipales  aseguró que “hoy en Tlaxcala se cumple un deber con decoro”  con la firma del acta para la implementación del Programa IMSS- Bienestar.

Explicó que esta transición se da con la libre participación de las entidades federativas  donde Tlaxcala es el segundo estado después de Nayarit, al iniciar con la descentralización y participación voluntaria de los trabajadores.

Reconoció que llegar hasta la firma de  esta  acta del inicio de los trabajos,  costo mucho,  tras levantar un diagnóstico y un ejercicio de campo para conocer la necesidad en los servicios de salud de esta entidad.

Más adelante,  en entrevista con los medios de comunicación,  refirió que los derechos de los trabajadores serán respetados en todo momento pues se ha entablado comunicación con la mayoría de los sindicatos del sector y se ha dejado en claro lo anterior, pese a que en un inicio faltó información.

Al mismo tiempo,  refirió que una vez implementado el IMSS Bienestar, no desaparece la Secretaría de Salud ni el Insabi,  si no que son y serán parte de la seguridad social de los que no cuentan con este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *