• mar. Abr 30th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

FELIGRESES DE ZACATELCO EXIGEN ANTE OBISPADO DESTITUCIÓN DE FISCAL

porantonio regional

Dic 19, 2018 #ZACATELCO

AS/. Tlaxcala, Tlax; a 19 de diciembre 2018.- Por considerar que existieron innumerables anomalías en la elección de Fiscal de la parroquia de  Santa Inés municipio de Zacatelco,  el pasado domingo 9 de diciembre donde  aseguran se tuvo la intromisión del presidente municipal Tomás Orea Albarrán y el Párroco Elpidio Pérez Portilla,  este día feligreses acompañaron a quienes participaron en la elección a Fiscal para entregar un documento ante el obispado de Tlaxcala donde desconocen tal elección.

 

Los ahora ex candidatos a Fiscales, Leandro Hernández Pais, Modesto Valentín Flores, Valentín Sánchez González, Genero Gamboa Sánchez, Gabriel Chamorro Romero, José Felipe Apango y Díaz José Guadalupe Flores Tuxpan solicitan mediante un oficio nombrar un fiscal de unidad después de que el día de la elección y antes se tuvo injerencia en la feligresía por parte de gente de la presidencia municipal quien a decir de los firmantes entregaron despensas y dinero en favor de José Luis Pais Cebada,  ganador de la elección.

 

En el oficio dirigido al Obispo Monseñor Julio César Salcedo Aquino los inconformes narran cada una de las acciones vividas el día de la elección y las intromisiones del párroco de quien también piden su destitución.

 

Además, señalan su inconformidad por la supuesta intromisión del alcalde Tomás Orea Albarrán por lo que piden se respete los usos y costumbres de su comunidad consagradas constitucionalmente en el artículo 2 así como el principio de la separación Iglesia – Estado en el que no tengan que intervenir las autoridades municipales en la toma de decisiones de los representantes de la comunidad religiosa católica.

 

También solicitaron se suspenda por indicaciones del Obispo la entrega formal y material de la Fiscalía sea que se designe un interino o que permanezca el actual fiscal en tanto se define al nuevo.

 

Los inconformes mencionaron por último en caso de no ver favorecida su petición el próximo viernes, cerrarán la parroquia de Santa Inés y desconocerán al párroco Elpidio Pérez Portilla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *