TL/ Apizaco, Tlaxcala; a 31 de mayo 2019.- En medio de una gran expectativa por parte de la clase política de Tlaxcala arribó este día el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Apizaco como parte de una gira de trabajo, aquí se hizo acompañar del mandatario local Marco Antonio Mena, los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina Ramírez, el diputado federal José de la Luz Sosa Salinas y el presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, etc.
Ante un escenario con cientos de personas beneficiadas de los programas sociales, el jefe del ejecutivo encontró coincidencias con el gobierno local. Antes enfocó su discurso a reiterar el trabajo que está realizando su administración a nivel nacional pero sobre todo a través de sus programas de inclusión social.
De Tlaxcala, señaló que es un estado que conoce y que seguirá visitando, dijo que no quería parecer que “hace la barba” o que “es un lambiscón”, pero Tlaxcala, es un pueblo muy trabajador “el más trabajador del mundo” y no solo eso, si no que ocupa el primer lugar en el buen manejo de su presupuesto, además de ser el único estado de los 32 del país, que no presenta deuda pública.
Consideró que el gobierno de Marco Mena ha sostenido esta política de no endeudamiento y va a mantenerse así porque ha preservado lo que otros gobiernos le han heredado.
“Por eso venga para que aprenda”, remató el jefe del ejecutivo federal para ofrecer todo su apoyo y tomarle la palabra al gobernador de Tlaxcala en trabajar conjuntamente para erradicar la pobreza extrema en esta entidad.
Luego de que esta medida fue anunciada por el gobierno local en el programa “Supérate”, la semana que concluye, en donde se atenderá en una primera etapa a 74 mil personas de 13 municipios.