
Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares en la vía pública. Desde el primer momento, las autoridades competentes actuaron con prontitud en las diligencias correspondientes.
Reafirmamos que en Puebla nadie está por encima de la ley. Se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias. Estos actos no solo atentan contra la dignidad de una persona, sino también contra los principios de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad.
Asimismo, garantizamos el respeto al Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos, incluidos los seres sintientes. En atención al llamado de la sociedad civil y organizaciones como TAC, Una Protección al Entorno A.C., se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Puebla evaluar y tomar las medidas necesarias para resguardar a los animales que habitan en el domicilio de los presuntos agresores, asegurando su bienestar y evitando cualquier forma de abandono o maltrato.
Nuestro compromiso es claro: justicia, legalidad y humanidad. Agradecemos la participación activa de la ciudadanía y organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la protección animal. En Puebla, la dignidad y la paz son tareas colectivas que el Estado asume con firmeza.