
TL/ El gobierno del estado que encabeza Alejandro Armenta Mier, y la empresa Pinfra construirán un Trébol Vial en la autopista México – Puebla a la altura de la empresa Volkswagen para evitar congestionamiento en la zona.
Esta información la dio a conocer este domingo luego de ser cuestionado por el costo tan alto en el segundo piso de la México -Puebla y las implicaciones de quienes transitan en la zona, donde el titular del ejecutivo atajó que ésta, como otras, son obras calificadas “monumento a la corrupción”.
De ahí que ofreció una alternativa a una mejor vialidad con la construcción de un Trébol Vial.
Por otra parte, Alejandro Armenta dio a conocer que el Gobierno del Estado y la federación ampliarán los carriles de la Autopista Puebla – Veracruz a la altura de la caseta de Amozoc.
Puebla será beneficiada con recursos de Pemex
Al finalizar la faena comunitaria en San Felipe, Armenta Mier anunció que Puebla ha sido beneficiada con recursos pétreos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX ), por ser el primer estado en recuperar el mayor número de combustible e hidrocarburos .
De ahí que la paraestatal otorgará en este año, material pétreo para reencarpetar almenos 40 kilómetros de carretera, caminos y accesos, iniciando trabajos desde San Francisco Totimehuacan hacia Africam Safari y Cuahutinchan por ser una zona de acceso al turismo.
Además de que es una zona donde se edificarán las unidades de vivienda para los policías, bomberos, elementos de protección civil, policías y guardia forestales.
El mandatario poblano también dejo entrever que se encuentra trabajando en otros proyectos de vialidad como el tren de pasajeros y de carga de Tlaxcala- Puebla y Puebla- Atlixco.