LOCALIZA PGJE A MENOR REPORTADA COMO EXTRAVIADA

LOCALIZA PGJE A MENOR REPORTADA COMO EXTRAVIADA

    La menor fue localizada en un domicilio particular en compañía de su pareja sentimental.

Tlaxcala, Tlax; a 05 de enero 2018.- El trabajo de inteligencia por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una menor de 15 años de edad en el municipio de Tlaxco, ya que fue reportada como extraviada en la misma demarcación.

El 2 de enero, los padres de la menor se presentaron en las instalaciones de la PGJE e interpusieron una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Abil N., de 15 años de edad, se encontraba desaparecida.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de la menor de edad, al tiempo que se activó la Alerta Amber correspondiente.

Aunado a esto, los investigadores tuvieron conocimiento que la menor se encontraba con su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la comunidad de Mariano Matamoros, en el municipio de Tlaxco.

Con esta información,  el 3 de enero, los oficiales especializados se trasladaron al domicilio ubicado específicamente  en la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad y municipio antes mencionados, donde fue localizada la adolescente.

Posteriormente, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, donde declaró que de manera voluntaria abandonó su hogar para vivir con su pareja; además, recalcó que nunca estuvo privada de su libertad.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.