SUPERÓ ITC META DE ATENCIÓN A INFANTES TLAXCALTECAS

SUPERÓ ITC META DE ATENCIÓN A INFANTES TLAXCALTECAS

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura llevó a cabo actividades de contenido artístico para niños y niñas.

 

Tlaxcala, Tlax; a 27 de diciembre 2017.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) superó la meta de atención a infantes a través de diversos programas que tienen como finalidad fomentar en este sector de la población las diferentes expresiones artísticas y culturales

A través del departamento Patrimonio Cultural se implementan actividades de los programas “Alas y Raíces”, “Fomento a la Lectura” y “Atención a Públicos Específicos”.

Es así que, en este año, el programa “Alas y Raíces” superó la meta de participantes establecida en 7 mil infantes, ya que atendió a más de 15 mil menores de 27 municipios como Amaxac, Apetatitlán, Cuapiaxtla, Chiautempan, Españita, Teolocholco, Terrenate, Tetla, Tzompantepec, Xaltocan, Papalotla, Xicohtzinco, Tepeyanco, entre otros.

“Fomento a la Lectura” también rebasó la meta, al beneficiar a 6 mil 100 infantes, tres mil más de lo planteado al inicio del programa; mientras que en los Colectivos Comunitarios de Tenancingo y San Pablo del Monte participaron 500 niños y niñas.

Cabe señalar que en esta emisión de “Fomento a la Lectura” se incluyeron los municipios de Tetlanohcan, San Juan Huactzinco, Ixtacuixtla, Atltzayanca, Huamantla, Nativitas, Apizaco, Tlaxcala y Contla.

En “Atención a Públicos Específicos” se consideró atender a 45 instancias y se finalizó con 120 sectores atendidos; además, a finales de noviembre se signó un convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), lo que permitirá beneficiar a más población.

De esta manera los infantes de la entidad participan en actividades recreativas que les permiten adquirir nuevos conocimientos sobre las artes, la cultura y las tradiciones de Tlaxcala.