BENEFICIA SEDESOL A MÁS DE 58 MIL TLAXCALTECAS DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

BENEFICIA SEDESOL A MÁS DE 58 MIL TLAXCALTECAS DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Tlaxcala, Tlax; a 27 de diciembre 2017.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, a través del programa “Pensión para Adultos Mayores”, otorgó a más de 58 mil beneficiarios del Estado el pago correspondiente al sexto bimestre y ultimo del año (noviembre – diciembre), el cual se llevó acabo en el periodo del 04 al 26 de diciembre del 2017.

Por lo que la delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon, se mostró satisfecha por cumplir en tiempo y forma con la entrega de este pago dirigido a los adultos mayores beneficiarios de los 60 municipios de la entidad.

Resaltando también, que, de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la delegación a su cargo mantendrá su ardua labor para que la cobertura del programa siga beneficiando a los que más lo necesitan y puedan contar con su apoyo que por cada uno asciende a la cantidad de mil 60 pesos bimestrales.

 

En la modalidad de Bancarizados y Mesa de atención beneficiando a los 60 municipios del estado de Tlaxcala, los cuales acudieron a las 142 sedes y 6 Centros de Atención Regional, donde se instalaron las mesas de atención por parte de la Delegación SEDESOL Tlaxcala, BANSEFI y TELECOMM.

Durante la entrega del pago al bimestre correspondiente, se acercó a la población los servicios institucionales, por parte del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) con entrega de tarjetas de descuento y afiliaciones, Liconsa con dotación de leche fortificada, Secretaría de Salud en el otorgamiento de anteojos, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que González Foullon también convivio con ellos mediante las tradicionales posadas en diferentes operativos de pago

Gracias a un trabajo coordinado, entre los órdenes de Gobierno federal y estatal, se coadyuva para que los adultos mayores de Tlaxcala sigan contando con más beneficios ayudando a mejorar su calidad de vida.