LLEVAN A CABO CONCURSO DE PAPALOTE EN SAN PABLO DEL MONTE

LLEVAN A CABO CONCURSO DE PAPALOTE EN SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte, Tlax; a 26 de diciembre 2017.-  Este sábado 23 de diciembre con la participación de niños, niñas y jóvenes, el H. Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal DIF llevó a cabo el primer concurso de papalote en la unidad deportiva del Cristo.

En la que fuera una convocatoria de dos categorías de 7 a 12 y de 13 a 17 años, 33 participantes durante cerca de dos horas fabricaron sus papalotes con diseños novedosos y colores llamativos, para después elevarlas en los cielos del la unidad deportiva denominada “Cuauhtotoatla”.

Los jueces en el concurso fueron el Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl y su esposa la Presidenta Honorifica del SMDIF la Dra. A. Esther Juárez Capilla quienes se dirigieron a los presentes para felicitarlos por su participación en el primer concurso de papalote.

El alcalde comentó que hoy en día por las tecnologías; las nuevas generaciones han perdido muchos de los valores y actividades como lo es de volar un “papalote”, por lo que expresó que éste concurso es con la finalidad de promover las tradiciones en el municipio.

Por su parte la presidenta honorifica del SMDIF apunto que en el siguiente año volverán a realizar el concurso esperando se inscriban más participantes. Dijo que nuestras costumbres no se deben perder y es una manera importante de convivir entre los adultos mayores con las nuevas generaciones.

Todos los participantes inscritos en el concurso se hicieron acreedores a una piñata mientras que para los tres primeros lugares de las dos categorías él edil y esposa entregaron un regalo sorpresa.