PROPONE PAC A ALEJANDRA RAMÍREZ ORTIZ PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL DISTRITO II

PROPONE PAC A ALEJANDRA RAMÍREZ ORTIZ PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL DISTRITO II

 

 

TL/ Tlaxcala, Tlax; a 19 de diciembre 2017.- Serafín Ortiz Ortiz dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC),  informó que la institución que representa ha propuesto a Alejandra Ramírez Ortiz para encabezar la candidatura a la diputación federal por el Distrito II en la coalición “Por México al Frente”.

Esta decisión se presenta luego del anuncio de integración del PAC  a esta alianza efectuada el pasado domingo “que viene acompañada de un fuerte compromiso de trabajo y convicción de la estructura total del aliancismo”, aseguró el líder de este partido.

En conferencia de medios Ortiz Ortiz  dijo que esta propuesta es en base a un acuerdo que está más firme que nunca y que  ha cumplido con los pasos establecidos,  por lo que no prevé ningún tipo de  traición de los institutos políticos que conforman esta coalición.

“Confió más en la razón,  que en la traición;   no privilegio actos contrarios”,  mencionó.

Aseguró que el potencial de votos que representa el Partido Alianza Ciudadana es de 50 mil contabilizados en la última elección, sin embargo en esta contienda federal a efectuarse el 1ro de junio del 2018,  se duplicará, dando resultados no solo en el distrito II, sino en todo Tlaxcala.

Respecto a las candidaturas de diputaciones locales mencionó que aún se analizan las propuestas dentro de la coalición representada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Alianza Ciudadana (PAC),  para conocer las potencialidades de cada partido  en cada distrito.

Ortiz Ortiz,  se comprometió desde Alianza Ciudadana a impulsar fuertemente  el tema de la senaduría, diputaciones federales y locales para lograr un verdadero equilibrio de poderes que  nunca en toda la historia se ha presentado, confió en que esta coyuntura dará frutos,  para tener la mayoría en el congreso local desde donde se logrará mesurar al poder  ejecutivo.

Subrayó que esta tripartición clásica de los poderes servirá para    vigilar que la judicatura haga mejor su trabajo y que las decisiones de los  jueces se perciban como decisiones aceptables.

Finalizó mencionando que cree en los acuerdos civilizados y de altura, aquellos con seriedad y responsabilidad “respetamos la diversidad de pensamientos para seguir trabajando y abonando a este Frente Amplio por México”.

Ortiz Ortiz estuvo acompañado por Alejandra Ramírez Ortiz,   el Secretario General  y los coordinadores distritales, entre otros representantes del Consejo Mayor del PAC.