AMLO PRIMER PRE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO   EN PISAR TIERRAS TLAXCALTECAS

AMLO PRIMER PRE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO EN PISAR TIERRAS TLAXCALTECAS

*Ofrece cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

*Pide a Vicente Fox apurarle en su apoyo a Meade.

TL/ Chiautempan, Tlax; a 18 de diciembre 2017.- Este lunes, Andrés Manuel López Obrador  precandidato del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la república,  se convirtió en el primer aspirante presidencial en visitar Tlaxcala, lugar donde dijo ha caminado por sus calles y es muy conocido por la gente que lo ha apoyado en las dos anteriores elecciones federales,  otorgándole su voto y confianza.

En la entidad que llamó llena de cultura y costumbres visitó por la mañana el municipio de Calpulalpan y  Chiautempan, más tarde la ciudad de Huamantla,  donde dio a conocer sus principales propuestas que ha  enarbolado para sacar adelante al país,  la  primordial:  “acabar con la corrupción en todos los ámbitos del gobierno”.

Habló de la gran ventaja que ha retomado su movimiento en todo el país aclarando que en 28 de 30 entidades  encuestadas le dan una gran ventaja sobre sus adversarios, de ahí que llamó a sus seguidores a no confiarse y redoblar los esfuerzos que le darán el triunfo el 1 de julio del 2018.

Acompañado de los coordinadores distritales de Tlaxcala, Antonio Álvarez Lima, Ana Lilia Rivera y Rubén Terán, el tabasqueño tomó la palabra por más de 40 minutos a pleno sol, donde remarcó su decálogo de acciones a emprender después de su triunfo electoral,   arreció en contra de lo que él llama la mafia del poder,  que dijo “no son más de 100 y  no radican en el país si no en mansiones en el extranjero”.

Nuevamente señaló  que de llegar a la presidencia de la república acabará con las pensiones a los ex presidentes del país y desde Chiautempan lanzó un llamado al ex presidente Vicente Fox  para que se apure en apoyar a Antonio Meade el precandidato a la presidencia de México por el Revolucionario Institucional porque aseveró  “le vamos ganando”.

Retomó la propuesta de becas en apoyo a los jóvenes “ninis” quienes recibirían becas mensuales para su capacitación que costará más de 110 mil millones de pesos cantidad menor de la que se roba la clase política en México que la cuantificó en más de 500 mil millones anuales.

Habló de echar abajo la mal llamada Reforma Educativa para dar paso a una verdadera y auténtica Reforma Educativa de la Enseñanza. “De llegar a la presidencia suspenderé la misma,  para darle el respeto que se merecen los maestros y no la humillación en la que han caído”, dijo.

Reafirmó su compromiso en no privatizar el IMSS, el Agua, Servicios Médicos, etc.

Refirió sobre el incremento al doble de la pensión de adultos mayores a partir de diciembre del 2018.

Ante cientos de simpatizantes que lo escucharon con atención,  López Obrador pidió no caer en enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos pues llamó  a la concordia y a salvar a México, ofreció a  Morena como un partido abierto donde son bienvenidas las alianzas como es el caso del PT y el PES.