ENTREGÓ LA UAT BECAS INSTITUCIONALES A ESTUDIANTES

ENTREGÓ LA UAT BECAS INSTITUCIONALES A ESTUDIANTES

  • Beneficia a 2775 jóvenes para el presente ciclo Otoño 2017

 

 Tlaxcala, Tlax; a 17 de diciembre 2017.- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó el acto de entrega de 2775 becas institucionales que otorga esta Casa de Estudios, para el periodo Otoño 2017, a los jóvenes que se forman en las diversas Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

 

Acompañado de la estructura directiva, en la sala de lectura de la Infoteca Central, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, derivado del esfuerzo por respaldar a la comunidad estudiantil que constituye el elemento neurálgico de la Universidad, se conceden estos apoyos, de los cuales, 24 corresponden al rubro de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 2389 escolares, con la que se cubre el 17.66% del total de la matrícula.

 

La UAT, indicó, a través del programa de becas institucionales, estimula a sus educandos para evitar que deserten por alguna situación relacionada con problemas de recursos que se presentan en el seno familiar, y que los obliga insertarse en el mercado laboral de manera anticipada, muchas veces en áreas ajenas a su formación profesional.

 

Con esta acción, sostuvo el Mtro. Rubén Reyes, la Autónoma de Tlaxcala mantiene su compromiso y ratifica su interés por que cada uno de sus alumnos permanezca en las aulas, adquiriendo los conocimientos y herramientas necesarias que les permitirán alcanzar sus proyectos como personas y profesionistas, que en un futuro atenderán las demandas y exigencias de la sociedad en general.

 

En su intervención, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, expuso que, en concordancia con los objetivos institucionales considerados en la legislación universitaria y en el Plan de Desarrollo, se dictaminaron favorablemente a 2775 peticionarios, representando este hecho un alto impacto social, que apoya a una cifra similar de familias del estado.

 

Enfatizó que este proceso se lleva a cabo bajo la observancia de la comisión de becas y condonación de pagos del Honorable Consejo Universitario, que es la encargada de analizar, evaluar y diagnosticar las solicitudes en la materia, para así dar una respuesta positiva al mayor número posible.

 

A su vez, Claudia Flores Sosa, en representación de sus compañeros que recibieron beca, mencionó que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha forjado en más de cuatro décadas, a través de los sueños y acciones de hombre y mujeres para hacer de la entidad un semillero de saberes, valores y de responsabilidad social.

 

Explicó que, este respaldo, es un impulso para continuar por el camino del progreso, para seguir siendo mejores seres humanos, en el plano individual y profesional, por lo que patentizó el agradecimiento a las autoridades universitarias por mantener este programa que demuestra la empatía del alma mater con sus estudiantes.

 

Este evento, estuvo presidido por la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.