CUMPLE GOBERNADOR  DE TLAXCALA CON ENTREGA DE BECAS

CUMPLE GOBERNADOR  DE TLAXCALA CON ENTREGA DE BECAS

 

AS/.  Tlaxcala, Tlax; a 15 de diciembre 2017.-  Con un monto de 30 millones de pesos provenientes de los gobiernos federal y estatal, este viernes el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez realizó la entrega simbólica de  2 mil 770 becas a igual número de estudiantes de nivel medio superior para que los alumnos continúen con  sus estudios.

Durante un evento realizado en Palacio de Gobierno y donde fueron testigos distintas autoridades de educación,  el mandatario tlaxcalteca refirió que esta entrega de recursos se traduce en un apoyo solidario del gobierno federal que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Al mismo tiempo informó que en base a un esfuerzo de la administración gubernamental que no presenta deuda alguna, el próximo año se podrán otorgar 100 millones de pesos en el Sistema Estatal de Becas a todos los estudiantes tlaxcaltecas del nivel medio superior que tengan como promedio mínimo de 8.5.

Aunado a lo anterior,  Marco Mena estableció que estas becas vienen acompañadas de  seminarios profesionales  en escuelas de México y el extranjero, como la Universidad de Chicago en USA.

El gobernador manifestó su disponibilidad de continuar apoyando el capital humano para cultivar el talento en cada estudiante, pero sobre todo dijo que se pondrá especial énfasis en el género femenino.

En su intervención el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda dijo que este programa de becas y estímulos es uno de los más nobles del sistema educativo en Tlaxcala y contribuye a alcanzar mejores niveles de licenciatura y nivel técnico superior.

Por ello,  agradeció al mandatario estatal esta disponibilidad integrada en uno de los principales ejes del Gobierno.

Asistieron a la entrega de estímulos la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez y los Rectores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Humberto Becerril Acoltzi y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala,  Narciso Xicohténcatl Rojas.

Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; Felipe González Villegas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, sección 31 y Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media y Superior de la Unidad de Servicios Educativos (USET).