CUTBERTO CANO ENTREGA CALLE ZARAGOZA EN LA COMUNIDAD DE TLALTEPANGO, SAN PABLO DEL MONTE

CUTBERTO CANO ENTREGA CALLE ZARAGOZA EN LA COMUNIDAD DE TLALTEPANGO, SAN PABLO DEL MONTE

 

San Pablo del Monte, Tlax. –  Este viernes 8 de diciembre el alcalde municipal acompañado de vecinos beneficiados y funcionarios estatales, entregó formalmente la rehabilitación de la Calle Zaragoza en la comunidad de Tlaltepango.

Contando con la presencia de la Secretaria de Gobierno del Estado Anabel Alvarado Varela, en representación de la Lic. Mariana González Foullón el subdelegado de Administración de SEDESOL Lic. Jaime Ortega Vásquez, el delegado de la SEGOB federal Gerardo Cubría Bernardi, Regidores, presidentes de comunidad y funcionarios municipales del H. Ayuntamiento el edil municipal Cutberto B. Cano Coyotl entregó la rehabilitación de red de agua potable, drenaje y pavimento de adocreto.

El presidente de comunidad de Tlaltepango Adán Morales fue el responsable de dar la bienvenida a los funcionarios estatales y municipales. Agradeció al alcalde Cutberto todo el trabajo y la gestión que ha hecho para la comunidad que representa, dijo sentirse orgulloso porque Tlaltepango se desarrolla y por su puesto se transforma, asimismo agradeció a los vecinos de la comunidad la comprensión y apoyo para que esta obra se realizara.

Cutberto Cano agradeció de manera personal a la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado por el apoyo de recursos extraordinarios para el municipio; en su discurso se mostró alegre por inaugurar una de las obras más trascendentes en su primer año de gobierno, dijo que es uno de los accesos más importantes y transitados en el municipio, sin embargo no tenían las mejores condiciones; “hoy no solo inauguramos una calle, estamos inaugurando un mejor acceso a nuestro municipio, estamos inaugurando una mejor imagen urbana y mejorando el tránsito de vehículos” “con esta obra estamos cumpliendo con Tlaltepango y agradezco  a los vecinos de esta calle, por confiar en su servidor, en este gobierno que está dando resultados” concluyó.

El Lic. Jaime Ortega en su intervención dio fe y constancia de los trabajos de drenaje, agua potable y concreto hidráulico mismas que se realizaron con el fondo de aportaciones de infraestructura social (FAIS); dijo que se están inaugurando un total de 11 obras con un monto de inversión de 7.6 millones de pesos, siendo una muestra de trabajos y resultados que se están dando a través de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por su parte la Secretaria de Gobierno del Estado reconoció la importancia de esta obra para el municipio, expreso que durante su paso como diputada federal en la actual legislatura aporto 3 millones de pesos de recursos extraordinarios para San Pablo del Monte.

De igual manera reconoció la gestión, decisión y trabajo del presidente municipal así como del apoyo de los regidores y presidentes de comunidad para aplicar obras de esta magnitud; expresó que la administración de Cutberto ha buscado aplicar los recursos del municipio en obras que muchas veces no se ven como el drenaje y agua potable, pero que beneficiarán a la población del municipio.

Por último en la intervención del delegado de la SEGOB federal señaló el reconocimiento que recibió el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl el día 7 de diciembre en oficinas de gobernación federal por su eficiencia en la gestión de recursos mismos que han beneficiado de manera directa a la población, mencionó que en el municipio se ha aplicado más 37 millones de pesos en este año; en la ejecución de 80 obras, donde reconoció el trabajo y esfuerzo del gobierno de Cutberto Cano Coyotl, Marco Antonio Mena Rodríguez y Enrique Peña Nieto.