PREMIA ITC A GANADORES DEL CONCURSO DE ARTE  INFANTIL Y JUVENIL “YO ASÍ QUIERO A TLAXCALA”

PREMIA ITC A GANADORES DEL CONCURSO DE ARTE INFANTIL Y JUVENIL “YO ASÍ QUIERO A TLAXCALA”

Se busca promover la formación artística para fortalecer el acceso de la población a la cultura.

Tlaxcala, Tlax; a 09 de diciembre 2017.- Con la finalidad de alentar el desarrollo y la consolidación artística en niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso de Arte Infantil y Juvenil “Yo así quiero a Tlaxcala”, en el Palacio de Cultura.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, mencionó que promover la formación artística es tan importante como el empleo y la salud, ya que es una forma de educar para forjar sujetos con sensibilidad capaces de tomar decisiones que beneficien a toda la sociedad.

“Por eso es que el Gobernador Marco Mena nos ha dado la instrucción de no escatimar refuerzos ni recursos para llevar a cabo eventos de esta naturaleza, ya que ayudan a que jóvenes y niños puedan desarrollar su capacidad expresiva para transformarse en mejores seres humanos”, enfatizó el funcionario estatal.

En su oportunidad, el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea resaltó que la expresión artística de niñas, niños y jóvenes refleja el sentir de sus comunidades, de ahí el nombre del Concurso “Yo así quiero a Tlaxcala”.

“Es la primera vez que el ITC organiza este concurso de artes visuales infantil y juvenil, de los cuales 33 resultaron ganadores”, menciono.

El Director del ITC destacó que los criterios considerados para la evaluación de estas obras fueron la creatividad, el estilo y la originalidad del trabajo presentado.

Cabe señalar que en esta edición del concurso se recibieron 154 dibujos y fotografías en tres categorías, de acuerdo con la edad de los participantes que fue de los 6 a los 24 años; de tal forma que se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y se reconoció el trabajo de las menciones honoríficas.

De esta manera, se refrenda el compromiso de promover la cultura en el estado, al respaldar el talento y la calidad artística de las niñas, niños y adolescentes, lo que permite atender a una mayor demanda de creadores que busquen el crecimiento y reconocimiento a su creatividad.