EMITE CEPC RECOMENDACIONES POR RACHAS DE VIENTO

EMITE CEPC RECOMENDACIONES POR RACHAS DE VIENTO

 La dependencia se mantiene alerta para atender a la población que lo requiera.

Tlaxcala, 08 de diciembre 2017.- Ante las rachas de viento que se registran en la entidad, generadas por la presencia del frente frío número 14, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite una serie de recomendaciones para evitar incidentes que puedan poner en riesgo a la población.

La dependencia estatal sugiere retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles y láminas; si transita por la calle, evitar el paso cercano por árboles, cables de luz o espectaculares; al conducir se deberá extremar precauciones, ya que en el camino pueden encontrarse ramas de árboles o cualquier otro objeto que haya sido arrastrado por el viento.

La CEPC detalla que en el centro del país se registran vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, a consecuencia del frente frío número 14.

La dependencia se mantendrá alerta para atender a la población que requiera apoyo, para ello se pone a disposición el número de emergencias 911.