EN CABILDO ABIERTO DESTITUYEN AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE AMAXAC, AL SECRETARIO PARTICULAR DEL ALCALDE Y UN COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Por Miguel Hernández.

*Además exigieron la destitución de todo el cuerpo policiaco porque  no garantizar la seguridad de la población, ya que en tres meses se han registrado tres asesinatos.

*Piden el resguardo de la Policía Estatal, mientras el alcalde conforma un nuevo cuerpo policiaco.

*Los pobladores dejaron en claro que si detienen a un ladrón en el municipio lo van a linchar.

Amaxac, Tlax; a 05  de diciembre 2017.-  En sesión de Cabildo abierto del Municipio de Amaxac de Guerrero, y por mayoría de votos, destituyeron al Secretario del Ayuntamiento Prof.  Gilberto Juárez Sánchez,  al secretario particular del alcalde Ramiro Flores Conde y de un comandante y exigieron la destitución de todo el cuerpo policiaco y el resguardo de la seguridad pública a manos de la Policía Estatal, mientras el alcalde contrata a nuevo personal policiaco.

Lo anterior se dio esta tarde frente a la Presidencia Municipal, luego de la muerte de una persona de la tercera edad a manos de la delincuencia y ante la alta incidencia de inseguridad que se quejaron los pobladores, pues denunciaron constantes robos a casas habitación, presunta venta de narcomenudeo y robos de autos.

En un ambiente tenso, los pobladores manifestaron que en los últimos tres meses se han registrado tres muertes, entre ellas un policía municipal, un joven que lo degollaron y la muerte de una persona de la tercera edad que se registró el pasado lunes en la primera sección, barrio de la Frontera de este municipio.

La asamblea popular se inició a las 15:00 horas frente a la Presidencia Municipal y cada uno de los pobladores inconformes se quejaron de la inseguridad que se vive en este municipio y la falta de disponibilidad de las autoridades municipales en turno, en consecuencia exigieron la destitución del Secretario del Ayuntamiento, la separación del cargo del Secretario particular Ramiro Flores Conde y de uno de los comandantes.

Pese que el alcalde Faustino Carin Molina Castillo se resistía a la destitución de los funcionarios,  los pobladores manifestaron que si no tomaba medidas drásticas, exigirían la destitución del Presidente Municipal, ante lo que expresaron, la incapacidad para gobernar.

Ante ello, el Presidente Municipal solicitó al Secretario del Ayuntamiento convocar a Cabildo extraordinario, con un punto de acuerdo, la destitución del Secretario del Ayuntamiento, la separación del cargo del secretario particular y de un comandante de la policía municipal.

El alcalde pidió a la población que participara votando, a lo que la gran mayoría reunidos levantó la mano y acordaron la destitución de estos tres servidores públicos del Ayuntamiento de Amaxac.

Posteriormente, los pobladores felicitaron al alcalde por tomar en cuenta las peticiones del pueblo, sin embargo, los pobladores continuaron con su petición de destituir a todo el cuerpo policiaco, a lo que la Síndico manifestó que no se podía porque se generarían muchos laudos laborales, pero la población respondió con la destitución de todos, porque les han perdido la confianza en materia de seguridad pública.

Finalmente el alcalde informó que se comunicaría con la Secretaría de Gobierno para notificarle esta petición y que el Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal, se haga cargo de la seguridad pública de Amaxac de Guerrero.

Los pobladores también informaron que conformarán comités de vigilancia yora los asesinatos, y exigieron al gobierno estatal que envíe a la Policía Estatal para resguardo de la seguridad del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*