INICIA SEGUNDO RECICLATON EN SAN PABLO DEL MONTE

INICIA SEGUNDO RECICLATON EN SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte, Tlax. – Este lunes 04 de diciembre dio inicio el segundo reciclatón organizado por la Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento administrado por el edil Cutberto B. Cano Coyotl.

La segunda campaña del reciclaton se realizará este 4, 5, y 6 de diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Jesús, ubicado en calle Ascensión Tepal num. 67, donde concentrarán equipos electrónicos y neumáticos (llantas) mismos que se destinarán a centros de acopio en la ciudad de Tlaxcala para su respectivo reciclado.

En entrevista con la Directora de Ecología Emma Tlatelpa Trinidad comentó que estas acciones se hacen con el fin de apoyar al cuidado del medio ambiente así como a la salud de los habitantes del municipio, refirió que los aparatos electrónicos contienen materiales contaminantes como: plomo, cadmio, estaño, silicio, etc… y que al no ser reciclados se vuelven un foco de contaminación.

Comentó que el primer reciclatón superó expectativas por la recolección de más de 4 toneladas de equipos electrónicos así como de llantas de vehículos sin embargo se pretende que el proyecto de recolección de éste tipo de productos sea constante para evitar la contaminación del municipio.

Asimismo hizo extensiva la concientización del cuidado del medio ambiente, como por ejemplo en clasificar la basura, cuidar el agua, mantener limpias las zonas federales dijo que acciones pequeñas logran un gran impacto en la sociedad.