SIGNAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO Y UPTX

SIGNAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO Y UPTX

AS./ Zacatelco, Tlax; a 03 de diciembre 2017.- El H. Ayuntamiento de Zacatelco y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) signaron un convenio para la colaboración de análisis,  desarrollo de  proyectos y estadías universitarias, que atraerá grandes beneficios para ambas instituciones.

En la sala de Cabildos del H. Ayuntamiento tanto el rector de la Universidad,  Mtro. Narciso Xicohténcatl Rojas como el presidente municipal Tomás Federico Orea Albarrán expresaron su beneplácito por esta firma de convenio que permitirá extender talentos  y habilidades con ideas innovadoras que  mejoren estrategias en las diferentes  áreas del gobierno de Zacatelco.

Por su parte,  el alcalde agradeció la colaboración de los universitarios en materia de análisis e investigación en  temas de  agua potable, tecnologías de la información,    recursos humanos, planeación y desarrollo  social, entre otros.

Así mismo el presidente municipal aprovechó la oportunidad de dar a conocer el proyecto “Sendero Seguro” por 1.6 mdp que gestionó la municipalidad de este lugar con el gobierno federal donde incluirá brindar mejores servicios a los estudiantes de esta universidad en los accesos a la misma donde mejorará el  alumbrado público,  paraderos, banquetas para eliminar lugares inseguros en el acceso a la politécnica.

Más adelante, Narciso Xicohténcatl agradeció la disposición de la administración que encabeza Orea Albarrán en el espacio que tendrán los alumnos de esta institución pero sobre todo el compromiso  social que ejercerán para materializar sus conocimientos en 6 ingenierías y un posgrado como ya lo han venido haciendo con otros ayuntamientos e instituciones.

Atestiguaron esta firma de convenio Sindico, Secretario del H. Ayuntamiento, Regidores, y Académicos de la UPTX.