VIOLA LA LEY SECRETARIO PARTICULAR DEL ALCALDE DE AMAXAC

VIOLA LA LEY SECRETARIO PARTICULAR DEL ALCALDE DE AMAXAC

Es solapado por la misma autoridad Municipal

Por Raúl Ortiz.

Amaxac, Tlax; a 01 de diciembre 2017.- Vecinos del Municipio de Amaxac de Guerrero denunciaron públicamente que el secretario particular del alcalde Carin Molina Castillo, de nombre  Ramiro Flores Conde, viola el artículo 134 fracción III y Artículo 154 fracción XVII del Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, ya que obstruye el flujo vehicular de las unidades automotoras de la calle Vicente Guerrero esquina con Zaragoza, gozando de impunidad.

De acuerdo a dicho reglamento que lo publicó el propio Ayuntamiento, establece que sólo servirá para el ascenso y descenso de personas, pero no será lugar de estacionamiento evitando se entorpezca el tránsito. El reglamento nunca dice que hay que apartar el lugar.

No obstante, el secretario particular que tiene una farmacia en dicha esquina, se le ha ocurrido colocando fantasmas en la calle obstruyendo el flujo vehicular; incluso, este acto es solapado por la propia autoridad municipal en turno.

Esto es lo que el propio Ayuntamiento escribió en su página: “Ayuntamiento Amaxac de Guerrero. El H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero a través del Área de Seguridad Pública y Vialidad siguiendo los lineamientos establecidos en el Artículo 134 fracción III y Artículo 154 fracción XVII del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala indicaron el paradero entre calle Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, el cual sólo servirá para el ascenso y descenso de personas, pero que no será lugar de estacionamiento evitando se entorpezca el tránsito”.

Ante estas acciones, vecinos se manifestaron en contra de este tipo de acciones por parte del secretario particular y escribieron en redes sociales: “Buenas tardes amigos de Amaxac hoy me encontré al flamante secretario particular del presidente que se siente intocable y le pregunté por que obstruye la vía publica y de una manera prepotente que el era el dueño de la calle y podría hacer lo que se le hinche la gana, y yo le comente que ahí era parada de las combis y que se congestionaba la calle principal yo les pido que compartan para que estén conocedores de lo que pasa en nuestro municipio con este gato del Ayuntamiento que se vaya a mandar a su pueblo”, escribió Apolinar Molina Hernández.