FIRMAN CONTRATO ENTRE TRINITY GROUP E INTERCONTINENTAL  HOTEL GROUPS PARA INSTALACIÓN DE HOTEL EN TLAXCALA

FIRMAN CONTRATO ENTRE TRINITY GROUP E INTERCONTINENTAL  HOTEL GROUPS PARA INSTALACIÓN DE HOTEL EN TLAXCALA

TL/ CDMX.- 30 de Noviembre 2017.- Con la firma de convenio entre la franquicia Trinity Group e Intercontinental Hotel Groups (IHG) se aperturará en el estado de Tlaxcala el  Hotel Holyday Inn  para el tercer trimestre del 2018,  con  una inversión total de 120 millones de pesos.

Esta apertura representa para Tlaxcala la creación de 300 empleos directos y 600 indirectos en la etapa de construcción con más de 140 espacios laborales  en la puesta en funciones.

Durante la firma de convenio de arrendamiento que realizaran este día en la ciudad de México el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena  y  los empresarios Gerardo Murray de  Intercontinental Hotels Groups (IHG)  Vicepresidente de Mercadotecnia y Marca para México y América Latina, Federico Muñoz Y Federico Muñoz Jr. Representante de Trinity Grupo y  Valentina Laborde Intercontinental Hotels Group (IHG) Directora de Desarrollo y Venta de Franquicias, se mencionó que Tlaxcala se pone en el “ojo del mundo”  hablando en términos de infraestructura turística.

Por su parte,   el Gobernador Marco Mena celebró esta firma de convenio entre los empresarios que reconocen a Tlaxcala con  condiciones favorables para seguir creciendo y  continuar mejorando  la economía de los tlaxcaltecas y de sus familias.

El gobernador refirió que su administración  ha presentado resultados de potencial en el  sector económico con posibilidades de crecimiento en materia  de la manufactura, sector automotriz y  químico,   lo que conlleva a generar mayores inversiones con infraestructura hotelera de este tipo.

Señaló que en el sector turístico  el pronóstico para el cierre de este año es crecer al 10 por ciento en relación al año anterior  con una derrama al 15 por ciento.

Explicó que el grupo (IHG)  no solo presenta un atractivo de fuerza de ventas muy importante para Tlaxcala si no que podrá ofrecer servicio a turistas y redes de negocios teniendo una cobertura amplia  hacia la ciudad de México.

Federico Muñoz Jr.  dio a conocer que el Hotel Atlihuetzía en Yahuquemehcan pasará a ser un Hotel Full Servis,  contará con  102 habitaciones  además de que se intervendrá en su remodelación total  incluyendo el   loby, el salón para 800 personas  y se transformará  el restaurant con  todas sus características,  “intervenido jardinería  y los accesos  de este hotel bellísimo con un enclave  con cascada hermosa”.

Gerardo Murray señaló que  la marca (IHG) es la marca más importante en el mundo y le apuesta que este hotel sea un éxito para que  Tlaxcala se posicione en el mundo “y  la gente a través de buscadores nos encuentre y haga favor de conocer un estado con riqueza cultural y gastronómica”.

Intercontinental Hotel Groups  (IHG) cuenta con  5290 hoteles con 101 millones de socios  en más de 100 países, y en México opera con  138,   actualmente,  y con  139 a partir de la próxima  semana de ahí que Tlaxcala  se pone en el “ojo del mundo”  al contar con un hotel de este tipo.

Atestiguaron esta firma de convenio Jorge Luis Vázquez Rodríguez Secretario de Desarrollo Económico y Roberto Nuñez Baleón Secretario de Turismo.