LA LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES NO CONTEMPLA USO DE PLATAFORMAS DIGITALES: MARCO MENA

AS/ Tlaxcala, Tlax; a 14 de noviembre 2017.- Ante la inconformidad de transportistas del estado de Tlaxcala sobre el servicio de transporte privado a través de una plataforma digital denominada “Pronto” y que anunció el inicio de operaciones en esta entidad,  hoy el titular del ejecutivo Marco Mena Rodríguez,   informó que la ley  reguladora de comunicaciones y transportes no permite este tipo de plataformas.

De ahí que este día el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán tuvo un acercamiento con los concesionarios del transporte para dialogar sobre el tema y algunas otras inquietudes.

En una entrevista luego de la entrega de recursos del Programa Cultural a Municipios,  dijo que pese a que en algunas entidades funciona este tipo de servicio, en Tlaxcala debe considerarse en primer lugar  la seguridad de los usuarios.

El mandatario enfatizó que al momento,  su gobierno realiza un análisis  a la Ley Estatal de Comunicaciones y  Transportes y en breve propondrá al Congreso Local algunas adecuaciones a la misma,  debido a la antigüedad de ésta que data de por lo menos una década.

En otro tema señaló que el  proyecto de presupuesto que presentará en breve al congreso local  expone prioridades en materia de salud, educación, e infraestructura  y contempla apretar algunos rubros.

“Vamos a presentar un presupuesto equilibrado y razonado, estaremos informando los diferentes componentes de los cuales se incorporó de ese modo. Es un documento hecho a conciencia y cuidado para tener resultados el próximo año”.

Finalmente refirió que su administración ya trabaja en el 1er Informe de Gobierno y que este será presentado en tiempo y forma ante el Congreso Local y posteriormente emitirá un mensaje a los tlaxcaltecas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*