SOFOCA PROTECCIÓN CIVIL DE TOTOLAC INCENDIO EN LOS CERROS BLANCOS

Totolac, Tlax; a 12 de noviembre 2017.- El pasado fin de semana, personal de Protección Civil del Municipio de Totolac controló un incendio que se registró en los cerros blancos de esta comuna afectando una extensión territorial de 1.5 hectáreas y quemando principalmente arbustos, matorral y zacatón.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, después de que fueron alertados de un incendio procedieron a su ubicación y se trasladaron de inmediato para evitar que se propagara y afectara una zona mayor.

Después de hacer un gran esfuerzo, el personal de esta dependencia municipal logró controlar y sofocar el siniestro, por lo que el H. Ayuntamiento de Totolac pide a los campesinos y trabajadores del agro que ante el inicio del estiaje, no quemen sus residuos agrícolas, porque en ocasiones se les sale de control y pueden quemar zonas arboladas y boscosas.

De igual manera, pide no hacer fogatas en zonas boscosas o donde el pasto está seco; en caso de realizarlos, apagarlo en su totalidad para evitar los incendios que afectan al medio ambiente y los fumadores deben asegurarse de apagar por completo la colilla de su cigarrillo para evitar incendios innecesarios.

Otro de los problemas que se presentan en el campo y en las zonas de pastizales, que algunas personas dejan abandonadas botellas de vidrio y debido a que este material al contacto de la luz solar puede provocar incendios, por lo que piden las autoridades no tirar botellas en el campo para que no haya incendios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*