CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ UN PRESUPUESTO “INSUFICIENTE” PARA MÉXICO: MINERVA HERNÁNDEZ

TL/.  Tlaxcala, Tlax; a 13 de noviembre 2017.- La aprobación del presupuesto de egresos de la federación 2018 el pasado viernes,  se dio de manera compleja e inercial  y no avanzó mucho en términos de transparencia en relación al aprobado para el 2017,  además es “insuficiente” para lo que requiere México,  aseguró  este día la diputada federal  Minerva  Hernández Ramos  en conferencia de prensa.

Señaló que se dio un gran debate en la aprobación del presupuesto donde ella formuló un amplio  programa de austeridad,   en todos los órdenes de gobierno que finalmente no prosperó.

Informó que para el caso de Tlaxcala se tendrá un presupuesto total de 20 mil 237. 49 millones de pesos, es decir  un 9 por ciento más que el ejercido en este año contabilizado en 18 mil 791.68  millones pesos.

Los rubros que crecieron en este año fueron el ramo 28 y ramo 33 el Programa de Red  Federal de Carreteras Vía  Texoco- Zacatepec, programas de la Sagarpa, Proyectos Carreteros, Educación, Cultura, Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad, y el Fondo Metropolitano.

En este último,  la legisladora federal exhortó al ejecutivo y municipios involucrados en las dos zonas metropolitanas en que se divide Tlaxcala, a presentar su proyectos para ser considerados en estos recursos concursables.

Por lo anterior la diputada panista hizo un exhorto al titular del poder ejecutivo a llevar un ejercicio escrupuloso y oportuno de la aplicación del presupuesto en cada rubro, ejerciéndolo de acuerdo al calendario establecido.

Además Hernández Ramos consideró indispensable que en el 2018 por ser un año electoral no solo se deben blindar los programas sociales como ya lo establece la ley,  si no suspenderlos en todo el proceso comicial para crear un clima de equidad y de respeto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*