ACATARÁ SEP LA LEY DE UNIFORMES GRATUITOS PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO: MCH

TL/. Tlaxcala, Tlax; a 13 de noviembre 2017.- La recién aprobada  Ley de Uniformes Gratuitos para Alumnos y Alumnas de Educación Básica del Estado, será aplicada en el estado de Tlaxcala,  afirmó el Secretario de Educación Pública,  Manuel Camacho Higareda al manifestar que aún se analiza de donde serán tomados los recursos para cumplir con esta disposición  con la intención de  no afectar el presupuesto.

En entrevista con medios de comunicación luego de asistir a la inauguración de la 24 edición de la Feria Nacional  de la Ciencia y la Tecnología, el funcionario local admitió desconocer si la dependencia a su cargo requerirá de un empréstito para cumplir con esta ley.

A pregunta expresa sobre si esta determinación del Congreso que no fue avalada por las fracciones del PRI-PVEM tiene que ver con el cobro de una factura hacia otra fracción parlamentaria, Camacho Higareda respondió “soy Secretario de Educación  Pública y no analista político”.

De ahí que se dijo respetuoso de las decisiones y facultades  de cada uno de los poderes del estado y también por ser parte del poder ejecutivo acatará siempre las instrucciones de éste, señaló.

En otro tema,  el funcionario manifestó que las clases en el estado se han normalizado en todos los niveles al 100 por ciento desde por lo menos hace 3 semanas, ello a consecuencia de los sismos del mes de septiembre donde Tlaxcala e Hidalgo fueron los estados con menos afectaciones.

Confirmó que las aulas móviles o adaptadas  se estarán instalando a partir de esta semana  en las escuelas que los requirieron como el Cbtis 211 de Panotla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*