ASISTIRÁ GOBERNADOR A CANONIZACIÓN DE LOS NIÑOS MÁRTIRES DE TLAXCALA

 

AS/ Tlaxcala, Tlax; a 11 de octubre 2017.- El Gobernador de Tlaxcala Marco Mena confirmó que asistirá a la canonización de los niños mártires de Tlaxcala Cristóbal, Antonio y Juan, el próximo domingo 15 de octubre.

En esta  fecha,  el Papa Francisco beatificará a los  niños tlaxcaltecas en una ceremonia que se llevará a efecto en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El gobernador señaló que este evento importante para la historia de Tlaxcala se hará acompañar de dos de sus funcionarios.

Además dijo que aprovechará su visita al viejo continente para reunirse con empresarios del sector automotriz. Le acompañan el Secretario de Desarrollo Económico Jorge Luis Vázquez Rodríguez  y el Coordinador de Comunicación Social, Carlos Villanueva Vera.

En otro tema, el mandatario tlaxcalteca aseguró que para el próximo año la entidad contará con un presupuesto equilibrado parecido al que ejerció en este 2017,  donde se le dará prioridad entre otras cuestiones a la infraestructura pública, principalmente  carreteras y vialidades.

Dijo que por ser Tlaxcala una entidad sin deuda pública cuenta con el respaldo del gobierno federal para la consolidación de algunos proyectos que requieren de inversión de tipo federal.

Remarcó que la entidad es beneficiada con 300 millones de pesos para el reacondicionamiento de 1004 escuelas que resultaron dañadas en el mes de septiembre por el sismo del día 19 y de las cuales 942 cuentan con daños menores y 241 con daños considerables,  de éstas,  solo una tendrá que ser reubicada.

El gobernador refirió que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal se iniciarán los trabajos de reconstrucción en las instituciones en los próximos días, además  la dependencia implementará un calendario para dar a conocer qué escuelas recibirán recursos a partir de sus dictámenes basados en los daños a su infraestructura.

Por otra parte,  Marco Mena hizo énfasis en el apoyo  de su gobierno a las instituciones públicas de tiempo completo que recibieron hoy recursos adicionales por un monto de 32 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*