REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN ZACATELCO

Zacatelco, Tlax; a 11 de octubre 2017.- En el marco de la Campaña “Octubre Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, el Gobierno Municipal de Zacatelco a través de la Coordinación de Salud del Sistema Municipal DIF, se ha sumado a participar con diversas actividades de difusión sobre prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

 

Por tal motivo, se publicaron carteles informativos en sus redes sociales y en el portal web sobre el cáncer de mama como primera causa de muerte en mujeres de 25 años, haciendo hincapié en el “Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama” a celebrarse el 19 de octubre.

 

Asimismo, incorporó spots en el sistema de audio de la explanada del Parque Municipal, así como la realización de perifoneo por las principales calles del municipio, invitando a la población femenina a acudir a sus unidades médicas más cercanas para la detección, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

 

Cabe resaltar que para reforzar esta campaña la Coordinación de Salud Municipal y el IMSS, realizarán una caminata el día viernes 13 de octubre a las 9 de la mañana, que recorrerá las calles del primer cuadro del municipio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*