ANTECEDIDO POR UN MINUTO DE SILENCIO, APETATITLÁN CELEBRA GRITO DE INDEPENDENCIA

 

  • Acompañado de su cabildo y ante cientos de personas que se dieron cita en la Plaza de cívica, Eloy Reyes Juárez dio el tradicional grito de Independencia. Antes de este acto el edil pidió a su cuerpo edilicio guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas del sismo y los desastres naturales acontecidos en las últimas semanas.

Apetatitlán, Tlax; a 16 de septiembre 2017.- En medio de un ambiente festivo y de orgullo mexicano, en punto de las 23:00 horas, Eloy Reyes Juárez, salió al balcón principal de Palacio Municipal con la Bandera Nacional en la mano, desde ahí ante su cabildo e invitados especiales se dirigió a sus vecinos para conmemorar el primer grito de independencia que dará en su periodo de gobierno.

La conmemoración del grito de independencia dio inicio con la escolta conformada por los oficiales de seguridad pública municipal quienes entregaron el lábaro patrio al edil, acto seguido el secretario del ayuntamiento, Azaín Avalos Marban, hizo la lectura del acta de Independencia y de esta manera el alcalde dirigiéndose a los presentes dio el grito de independencia, donde recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, para posteriormente hacer sonar la Campana.

Pasadas las once treinta de la noche el munícipe invitó a todos los presentes a disfrutar de una verbena popular organizada por el gobierno municipal y la junta patriótica en la se observó a cientos de familias de Apetatitlán disfrutando de los tradicionales antojitos mexicanos y del baile popular en el que participaron los grupos la “Inolvidable Santanera de Orlando Herrera” y los “Dukes”.

Previo a este acto el alcalde y su cabildo recibieron el fuego de Independencia en la Capital del Estado, espacio del que partieron en un recorrido terrestre portando el fuego que más tarde sería llevado al territorio que gobierna Eloy Reyes Juárez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*