INICIAN LOS FESTEJOS DE LAS FIESTAS PATRIAS EN SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte, Tlax. -Hoy 15 de septiembre bajo un homenaje cívico H. Ayuntamiento dio inicio a los festejos del mes patrio en la cabecera municipal.

El alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de regidores, presidentes de comunidad y personal del H. ayuntamiento rindieron honores a la bandera; izándola en el asta de la plaza cívica del municipio.

En punto de las 7 de la mañana se dieron cita para iniciar con las actividades cívicas que darán paso a los festejos de las fiestas patrias en el municipio así como en toda la nación.

Al término del acto solemne el edil acompañado de su comitiva se trasladó a la capital del estado de Tlaxcala para recibir el fuego simbólico de independencia de manos de la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Bajo un acto protocolario el munícipe Cutberto Cano paso al estrado acompañado del secretario del H. Ayuntamiento José Alfredo Calvario Juárez recibiendo el fuego simbólico, para después trasladarlo a la cabecera en una carrera de relevos por atletas destacados y funcionarios del municipio.

Cabe señalar que el fuego simbólico de independencia simboliza los anhelos de justicia y libertad rindiendo un tributo de amor y lealtad a México, a la historia y los principios que formaron a la Patria.

En los festejos del mes patrio a las 6:30 p.m. se presentará frente a la presidencia municipal el grupo de danza folclórica “Costumbres y Tradiciones”,  así también la presentación de la guelaguetza “Rinconcito Oaxaqueño”, el show del imitador y comediante Carlos Platas, para que en punto de las 10:55 p.m. el C.P. José Alfredo Calvario Juárez secretario del H. Ayuntamiento de lectura del acta de independencia seguido del tradicional “grito de independencia” por parte del alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl, para terminar con una verbena popular amenizado por el grupo la “Atraktiva de Monterrey”.

Para el día 16 de septiembre a las 7:00 a.m. en la explanada del municipio rendirán honores a los héroes de independencia, a las 9:00 a.m. en las principales calles del municipio desfilaran alumnos de las escuelas, conmemorando el inicio de independencia.

Por último  el 18 de septiembre en punto de las 8:00 a.m. el presidente municipal acompañado del H. ayuntamiento rendirá homenaje en la plaza de la constitución en la capital del Estado de Tlaxcala.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*