SAMSUNG CAMERA PICTURES

PIDE MARCO MENA NO REVICTIMIZAR CON ESPECULACIONES EL CASO DE MARA FERNANDA

TL/. Tlaxcala, Tlax; a 14 de septiembre 2017.- Luego de las declaraciones recientes  que vertió a la prensa el gobernador poblano Tony Galy por el caso de la desaparición de Mara Fernanda Castilla  la madrugada del viernes pasado, en torno a que la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), podría estar dentro  del estado de Tlaxcala, este día su homólogo Marco Mena Rodríguez  pidió severamente no revictimizar a la persona con especulaciones y menos comunicarlas a la prensa.

 

Durante una entrevista en Palacio de Gobierno, luego de presidir el X Aniversario Luctuoso del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, el gobernante tlaxcalteca lamentó la situación trágica que vive en estos momentos la familia de Mara Fernanda Castilla por su desaparición el pasado viernes  luego de salir del bar “Bronx” en la ciudad de San Andrés  Cholula y abordar un taxi de la empresa Cabify quien la llevaría  a su domicilio,  donde nunca llegó.

 

Mena Rodríguez refirió  que no corresponde a un gobernante emitir especulaciones y menos emitirlas a la prensa hasta no saber del resultado de las investigaciones,  que para este caso las lleva la Fiscalía del mismo estado de Puebla por ser el lugar donde se cometió el ilícito.

 

Sin embargo dijo que corresponde a Tlaxcala apoyar mediante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en las investigaciones,  situación que se está dando con todo “esmero” y bajo sus instrucciones,  en virtud de que el auto  fue encontrado en la entidad tlaxcalteca, así como el conductor del mismo,  quien declaró radicar en Puebla y ser originario de Tepic, Nayarit.

 

El gobernador tlaxcalteca opinó en el sentido de que más que entrar en debate de medios  se necesita un compromiso abierto  en torno a resultados,  pues a casi  una semana que ocurrió el hecho,  Mara Fernanda debería ya estar con su familia,  por ello pidió mayor responsabilidad y empeño de las autoridades.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*