POLICÍA FEDERAL DETIENE A 8 PRESUNTOS TRATANTES DE PERSONAS DE TENANCINGO

Redacción.

Tlaxcala, Tlax; 12 de agosto 2017.- Tras un sigiloso operativo realizado en el municipio de Tenancingo, estado de Tlaxcala, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a ocho integrantes de una red de trata de personas, quienes sometían a sus víctimas para obligarlas a trabajar en burdeles y centros nocturnos en diferentes partes del país, al mismo tiempo rescataron a tres víctimas que estaban en su poder.

Los hechos se registraron en este municipio localizado al sur del estado de Tlaxcala y zona considerada como la capital de la trata de personas, cuando elementos de la División de la Policía Federal dio cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión y de cateo, derivadas de la investigación de una presunta red de trata de personas, integrada en su mayoría por una sola familia.

En el lugar se catearon siete domicilios y se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión en contra de cinco hombres y tres mujeres, quienes fueron asegurados para que enfrenten los cargos que se les imputa por este delito.

A cada uno de los detenidos se les leyó previamente el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Los integrantes, presuntamente integrantes de la red de tráfico de personas con fines de explotación sexual son: Antonia “N” de 55 años, Areli “N” de 22, Aquilina “N”, Oscar “N” de 21 años, Miguel “N”, de 34 años, Santos “N” de 48 años, Lorenzo “N” de 60 años y José Daniel “N”, de 58 años.

Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y será la autoridad responsable la que le de seguimiento a la investigación.

De igual forma, las tres víctimas rescatadas fueron presentadas para para recibir ayuda médica y psicológica.

Finalmente, las autoridades federales ratificaron su compromiso de trabajar, combatir y erradicar este flagelo que daña profundamente a la sociedad, y sobre todo, a las víctimas de este delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*