GOBIERNO DEL ESTADO NO AGOTARÁ EL DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS: ANABEL ALVARADO VARELA

  • Continuarán reuniones regionales en todo el estado.

TL/Zacatelco, Tlax; a 11 de agosto 2017.- Al calificar como “muy lamentable” el asesinato de un transportista el martes pasado en la capital del estado luego de que intentaron robarle su unidad, este día Anabel Alvarado Varela,  Secretaria de Gobierno aseguró que el diálogo es y será el mecanismo para  establecer estrategias que permitan reforzar la seguridad de los transportistas.

Es  por ello que luego del evento de este martes, los  titulares de la  SEGOB, SECTE Y PGJE entablaron conversación con los familiares de la víctima  y concesionarios para encontrar medidas de prevención en este tipo de delitos.

Incluso la funcionaria estatal señaló en entrevista, que ya se han realizado  reuniones regionales con anterioridad con los permisionarios del transporte y que el gobierno del estado seguirá en esa tesitura para implementar las estrategias que convengan para la seguridad de los más de 5 mil 500 prestadores del servicio público en la entidad.

Es por ello,  que nuevamente se preparan reuniones regionales donde intervendrán concesionarios,  prestadores de servicios e instancias municipales y estatales además de integrantes del grupo de coordinación de seguridad para llegar a acuerdos concretos  en la seguridad de los transportistas y donde además se darán a conocer informes específicos de cada área y su labor desplegada en la seguridad pública estatal.

Anabel Alvarado se dijo respetuosa de los comentarios que han surgido para la remoción del Secretario de Seguridad Pública   y atajó que en el gobierno del estado se tiene una estrategia muy clara en seguridad  que se implementó desde el primer día del gobierno de Marco Mena y que ésta arroja resultados diariamente,  porque  constantemente  se realizan operativos de revisión. A la fecha se han efectuado  6000 revisiones a todo tipo de autos  en diferentes puntos del estado.

En cuanto al esclarecimiento del homicidio del chofer de la unidad de Auto Transportes Tlaxcala – Apizaco- Huamantla (ATAH),   dijo que se trabaja bajo lineas de investigación especificas  cuyos resultados serán del conocimiento público una vez que se tengan.

Por otra parte,  la Secretaria de Gobierno confirmó que el gobierno del estado tuvo conocimiento  del operativo realizado en el municipio de Tenancingo la madrugada de este jueves por instancias federales, mismo que obedeció  a investigaciones de las mismas y que siguen su curso legal.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*