ABOGADOS DE TLAXCALA SE PRONUNCIAN POR ERRADICAR LA CORRUPCIÓN

Por Miguel Hernández

Tlaxcala, Tlax; 14 de junio 2017.- El Presidente de la Barra de Abogados de Tlaxcala, Alejandro Espejel Sánchez se pronunció por erradicar la corrupción en las diferentes esferas de la vida pública no sólo de Tlaxcala sino del país; es necesario señalar al funcionario que tiene que cambiar: “lo que nos está doliendo no solo en Tlaxcala,  sino en el país es la grave corrupción”.

“La corrupción está del demonio en todas partes, es difícil erradicarla, pero tenemos que poner de nuestra parte algo, parte de lo que no entendemos. Al mismo tiempo señaló que ya no puede haber corrupción con el nuevo sistema de justicia penal porque todas las audiencias son orales y públicas, ya no es como antes.

Lo anterior lo señaló luego invitar a las barras, colegios y organizaciones de abogados de Tlaxcala a ciclo de conferencias, previo al Día del Abogado a celebrarse el 12 de julio de 2017: “las Barras, Colegios, Organizaciones de Abogados del Estado invitamos al ciclo de conferencias y eventos que se llevarán a cabo previo  a los festejos del Día del Abogado el 12 de julio de 2017”. Aunque el ciclo de conferencias ya inició el pasado 9 de junio, podrán participar de manera gratuita todos los profesionales del derecho.

En conferencia de prensa el Lic. Alejandro Espejel Sánchez Presidente de la Barra de Abogados de Tlaxcala, Lic. Víctor Hugo Muñoz Arellano Presidente de la Barra de Abogados del Sur del Estado de Tlaxcala, el Lic. Ernesto Cortés Romano Presidente del Colegio de Abogados de Contla de Juan Cuamatzi, el Lic. Hortencio Ortiz de los Santos Presidente de la Barra de Abogados de Huamantla y la Lic. Bertha Pérez Nopal Presidenta del Colegio de Abogados de Tlaxcala A.C. invitaron a la conferencia “Vinculación a Proceso” con la ponente Dra. Cecilia Vargas Zamudio el 16 de junio.

A su vez, la Lic, Bertha Pérez Nopal dijo que el 22 de junio se llevará a cabo la conferencia “Detención en México sin Control Judicial” por el ponente Maestro José Antonio Aquiahuatl Sánchez, encargado del departamento de Investigación del Delito en el Estado de Tlaxcala y Certificado por Acceso Capacitación, Californias, Western, School Of Law, San Diego California, por haber cursado y acreditado el curso “Técnicas Avanzadas de Contraexamen” a las 18:00 horas.

Agregó que el 30 de junio se realizará la conferencia “Perspectiva de Género” por la maestra María Alicia Ortiz Márquez, Juez Décimo Primero Especializado en Asuntos Financieros del Distrito Judicial de Puebla, a las 18 horas.

El 3 de julio se realizará la conferencia “Proyecto de Decreto de Reforma a la Constitución para Perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio Adversarial” con el ponente Doctor Carlos Loranca Muñoz, Magistrado del Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de Puebla, distinguido por el Colegio de Desarrollo e Investigación Profesional de Togatorum, otorgándole el Doctorado “Honoris Causa” en el año 2010, maestro docente de la Universidad Autónoma de Puebla, Tamaulipas y Guerrero, entre otras.

Finalmente, el 12 de julio se realizará un homenaje cívico al Benemérito de las Américas “Lic. Benito Juárez García” a las 11:30 horas en la plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala.

1 Comment Posted

  1. HOLA BUEN DÍA, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, ME PODRÍAN INFORMAR QUIEN ES EL ORGANIZADOR DEL HOMENAJE CÍVICO QUE SE LLEVARA ACABO EL DÍA 12 DE JULIO EN LA PLAZA JUÁREZ DEL ESTADO DE TLAXCALA, ESTO CON LA INTENCIÓN DE BRINDAR NUESTROS SERVICIOS DE HOSPEDAJE Y ALIMENTOS A LOS INVITADOS QUE ASISTAN A DICHO HOMENAJE.
    ATE. GS HOTEL JEROCS TLAXCALA

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*