POR PROBLEMAS DE DEPRESIÓN, DOS ESTUDIANTES SE QUITAN LA VIDA EN HUAMANTLA

Por Raúl Hernández O.

Huamantla, Tlax, 16 de marzo 2017.- Luego de que dos estudiantes se quitaron la vida por problemas de depresión en el municipio de Huamantla en un periodo de una semana, el alcalde José Sánchez Jasso lamentó la pérdida de las vidas humanas y se comprometió a que su gobierno implementará medidas de prevención para evitar este tipo de tragedias.

En conferencia de prensa, el edil expresó “Nosotros preocupados por esa situación que se dio, para nosotros es prioritario la atención a los jóvenes del municipio; por ello el presupuesto de FORTASEG (es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública), para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Así, parte de esos recursos de Fortaseg se destinarán para prevención de delitos en los jóvenes, aseguró el alcalde.

Además, añadió, nosotros tendremos un programa de prevención del delito con un monto superior a un millón de pesos con el objetivo de que los jóvenes se inserten en la sociedad.

También, dijo, implementarán acciones coordinadas  con el Sistema DIF Municipal a efecto de lograr pláticas para que  los jóvenes del municipio de Huamantla no caigan en los problemas de depresión y recurran al suicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*