PONEN EN LIBERTAD A CUATRO COMERCIANTES DETENIDOS EN HUAMANTLA

Por Raúl Hernández O.

 

Huamantla, Tlax,17 de marzo 2017.- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso informó que fueron puestas en libertad cuatro personas, entre ellas la lideresa de comerciantes, luego que el pasado miércoles fueron detenidas por agredir física y verbalmente a las autoridades municipales.

Los hechos se dieron el miércoles 15 de marzo cuando unas 120 personas  encabezadas por Mario Santiago Cuéllar y la Lic. Roxana Esther Morales Sarrosa, lideresa del movimiento Antorchista, quienes permitieron e indujeron a que los comerciantes ambulantes se establecieran a un lado de la Rotonda.

A las 12:30 horas, se presentaron Ali Rojas Vázquez Juez Municipal, Eduardo Hernández Correa jefe de gobernación y Luis Palacios Díaz jefe de comercio del municipio para establecer diálogo y nuevamente hacerles la invitación de que levantaran sus puestos y se metieran al Recinto Ferial par que pudieran vender. Sin embargo, Mario Santiago Cuéllar y Roxana Esther Morales Sarrosa, se negaron y comenzaron a gritar que no se les dejaba trabajar.

El jefe de comercio, gobernación y juez municipal acompañado de elementos de la policía municipal de Huamantla retiraron los puestos que se localizaban fuera del recinto ferial y la mercancía ya expuesta, motivo por el cual estas personas empezaron con agresiones físicas y verbales en contra de los diligenciarios, razón por la cual el C. Comisario Otilio Erasmo Lozada Torres y sus elementos de seguridad intervinieron para mediar la situación.

Al ser agredidos física y verbalmente, se procedió al aseguramiento de tres masculinos quienes dijeron llamarse: Mauricio Herrera Oidor, Leonardo Langle Luna y Arnulfo Sarrosa Olmedo, así como a la lideresa de los comerciantes, Roxana Esther Morales Sarrosa, toda vez que infringieron el bando de policía, gobierno municipal y prevención del delito con participación ciudadana.

Ayer jueves, el alcalde Jorge Sánchez Jasso reportó que los detenidos, fueron puestos en libertad, sin mayor problema, sin el cobro de multa y abrió el diálogo para resolver los problemas con los comerciantes.

Aseguró que apoya las causas de las personas con mayor grado de marginalidad, pero tiene que ser  conservando el orden y en materia comercial, se les otorgó un lugar y se les iba a proporcionar el lugar y no aceptaron, esa es la situación que guarda.

Finalmente informó que giró instrucciones para arreglar el camino de la Mesa, como lo demanda la organización Antorcha Campesina, a efecto de resolver los problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*