LLAMAN ELOY REYES Y SANDRA CHÁVEZ A RESPALDAR COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

  • Además dieron el banderazo de salida a cuatro ambulancias que reforzarán las acciones de rescate que realiza la Cruz Roja, delegación Tlaxcala.

Apetatitlán, Tlax; 16 de marzo 2017.- El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, recibió el día de ayer la visita de la presidenta del DIF estatal Sandra Chávez Ruelas en su demarcación, esto con motivo del arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, acto realizado en la explanada del Hospital de la Mujer.

En este mismo evento destacó la presencia del Secretario de Salud Estatal, Alberto Jonguitud Falcón, quien acompañado del alcalde y la primera dama de la entidad dieron el banderazo de salida a cuatro ambulancias que reforzarán las acciones de rescate que realiza la Cruz Roja, delegación Tlaxcala.

En el inicio de la Colecta Nacional 2017 estuvo la Delegada Estatal de este organismo, Martha Sesín Rosas, quien detalló que en el estado operan siete delegaciones ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco; a las que se suman tres escuelas de urgencias médicas y una de enfermería.

En su intervención, Reyes Juárez reconoció la labor de 56 años de este organismo, pues -dijo- es gracias a socorristas, paramédicos, operadores de ambulancias y todo el personal voluntario que, a través de su labor diaria, contribuye a salvar cientos o miles de vidas en la entidad y más allá de las fronteras.

En este mismo espacio agradeció la sensibilidad de la primera dama de Tlaxcala, pues fue gracias a su apoyo que a inicios de ésta semana, más de 150 personas de Apetatitlán y sus comunidades recibieron atención médica a través de las jornadas de salud municipales que el DIF estatal realiza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*