SIGNA CAMACHO HIGAREDA EL ACUERDO PARA PONER EN MARCHA EN TLAXCALA EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

CDMX.- El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, signó la tarde este lunes el acuerdo para poner en marcha en Tlaxcala el nuevo modelo educativo impulsado por el Gobierno Federal, que busca establecer las condiciones para elevar la calidad de la educación en beneficio de los niños y jóvenes.

Durante la XXXVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Camacho Higareda colocó su firma en el documento mediante el que expresa su convicción para hacer funcionar este modelo en la entidad.

De esta manera, el funcionario estatal manifestó que para lograr tal objetivo es necesaria la participación de todos los actores involucrados, tanto alumnos, docentes y padres de familia.

Al sumarse a este acuerdo, el Secretario de Educación coincidió con sus similares de todo el país en que el nuevo modelo educativo propuesto por el Gobierno Federal tiene que operar como una política de Estado.

Por lo anterior, a nombre del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación se comprometió a impulsar, en el ámbito de su competencia, la implementación de tal modelo en Tlaxcala.

Con ello, expuso, se garantizará el derecho de los mexicanos y de los tlaxcaltecas a recibir una educación de calidad y a hacer de ésta la fuerza transformadora de México.

La primera sesión de trabajo del Conaedu tuvo lugar en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública Federal, en la Ciudad de México, y continuará a lo largo de este martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*