LLEGA A 72 AÑOS LA CREACIÓN DEL CAM EN TLAXCALA

TL/. Tlaxcala, Tlax; 13 de marzo 2017.- Con actividades culturales, deportivas y académicas el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), conmemora 72 años de su creación en el estado de Tlaxcala,  así lo dio a conocer Vicente Mendieta Romero, Director de este centro de formación docente que pertenece a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), acompañado de Joel Rodríguez Pérez, Coordinador Académico del CAM, y Abelardo Carro Nava, Coordinador del Programa del  Aniversario.

Estas actividades se realizarán del 17 al 19 de marzo y tendrán como sede el Teatro Xicohténcatl y la Plaza de la Constitución.

Las  actividades están dirigidas principalmente a docentes que se interesen en estas actividades además de que han confirmado su participación 52  alumnos de  instituciones y escuelas normales de Morelos, Nayarit, Durango e Hidalgo.

Actualmente el CAM cuenta con una plantilla de 115 estudiantes en 4 licenciaturas.

El 17 de marzo se efectuará la inauguración a las 16:00 horas en el teatro Xicohténcatl;  posteriormente, se presentará la conferencia magistral “El Sistema de Formación Docente en el Marco del Servicio Profesional: Retos y Perspectivas”, impartida por Alberto Arnaut Salgado.

A las 18:00 horas se tiene programada la conferencia “La Lectura, un misterio”, del maestro Rogelio Paredes Olvera.

Entre las actividades a destacar el sábado 18 de marzo, en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo la Feria Pedagógica “Movilizando Mis Conocimientos”, y el rally “Trabajemos Colaborativamente por un Conocimiento”.

Posteriormente en la Normal Urbana Federal de Tlaxcala “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, se instalarán tres mesas de trabajo: “Un Intercambio de Experiencias”, donde se analizarán temas como la práctica docente,  la evaluación educativa,  la reforma educativa: impacto en la profesionalización del magisterio.

El domingo 19 de marzo los festejos concluyen en la sede del CAM, ubicada en el municipio de San Juan Totolac, con juegos, Un encuentro con mi “yo”,  una convivencia estudiantil y la presentación del  “Carnaval Tlaxcalteca”.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*