INAUGURÓ PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2017

  

·         Del 13 al 17 de marzo se llevarán a cabo más de 614 mil acciones de prevención en todo el territorio tlaxcalteca

San Juan Totolac, Tlax; 14 de marzo 2017.- La Presidenta Honorifica del Sistema DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, la cual se realizará simultáneamente en todo el país con el objetivo de atender y prevenir este tipo de padecimientos entre la población.

En la primaria “Ricardo Flores Magón”, de San Juan Totolac, Sandra Chávez Ruelas informó que del 13 al 17 de marzo la Secretaría de Salud (SESA) llevará a cabo 614 mil 175 actividades preventivas, y 12 mil 203 acciones curativas gratuitas en toda la entidad.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal detalló que más de 90 mil tlaxcaltecas asistirán a pláticas educativas y se distribuirán 96 mil cepillos dentales, con el objetivo de promover entre la población hábitos para tener una adecuada salud bucal.

“Iniciamos esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017 cuyo objetivo es atender de manera prioritaria a los grupos de riesgo como menores de 17 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos”, señaló.

En su oportunidad, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, refirió que aunado a las acciones de esta estrategia nacional, personal de la dependencia realiza visitas a instituciones educativas de nivel básico para atender y prevenir enfermedades bucales en estudiantes.

“El lema de esta gran cruzada de salud que abarca los 60 municipios del territorio tlaxcalteca es ‘Salud bucal mucho más que dientes sanos’ y es cierto, porque una persona que está libre de problemas dentales tiene una mejor alimentación, digestión e incluso una agradable apariencia al sonreír”, enfatizó el funcionario.

En el evento, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a las primarias “Ignacio Ramírez” de Santa Inés Tecuexcomac, y “Ricardo Flores Magón” perteneciente a San Juan Totolac; por obtener la certificación de “Escuelas Libres de Caries”.

Jonguitud Falcón abundó que Tlaxcala tienen inscritas, dentro de esta estrategia, a 54 escuelas de educación básica, que cuentan con sillones dentales portátiles para atender a los menores, lo que representa un beneficio para la economía familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*