LOGRA PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE POR ROBO CALIFICADO

 

·         El imputado presuntamente robo en una tienda departamental en Apizaco y posteriormente fue capturado en una persecución en el municipio de San Pablo del Monte

 

Tlaxcala, Tlax; 12 de marzo 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó los elementos suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por el delito de robo calificado, debido a que presuntamente perpetró un robo en una tienda departamental ubicada en Apizaco.

 

Además, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la mañana del 3 de marzo elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron informados que varios sujetos consumaron un robo en una tienda departamental ubicada en el municipio de Apizaco, mismos que huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, rotulado y con placas del servicio público local del estado de Puebla.

 

Con esta información, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad antes referida y de los probables responsables; asimismo, minutos más tarde sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan – Puebla, a la altura de San Pablo del Monte, ubicaron un vehículo con las características previamente citadas.

 

Acto seguido, los policías estatales aseguraron a uno de los sujetos y recuperaron los artículos hurtados; en tanto, los demás cómplices huyeron del lugar.

 

Por lo anterior, quien se identificó como José N., de 24 años de edad y originario del estado de Querétaro, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.

 

De esta manera, el 6 de marzo el Representante Social judicializó la Carpeta de Investigación iniciada y con ello logró que se llevara a cabo la audiencia inicial, en la cual consiguió que la autoridad judicial calificara de legal la detención, al tiempo que se formuló la imputación correspondiente.

 

Por su parte, el imputado se sujetó a la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia inicial se reprogramó para el 10 de marzo; de esta manera, en la reanudación de la misma el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, asimismo se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación

 

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*