“QUEREMOS OFRECER UNA FERIA DIFERENTE EN XICOHTZINCO”: JOSÉ ISABEL BADILLO JARAMILLO

TL/Xicohtzinco, Tlax; 09 de marzo 2017.- Por primera ocasión fue inaugurada la Feria del Segundo Viernes de Cuaresma en el municipio de Xicohtzinco, una celebración religiosa  que  esta ocasión se combinó con el trabajo del H. Ayuntamiento y la Fiscalía.

José Isabel Badillo Jaramillo presidente municipal del lugar, aseguró que esta feria que se realiza del 9 al 12 de marzo,  tiene la finalidad de proyectar a su municipio como un gran destino turístico y con un potencial para la economía.

Dijo que su administración ha trabajado para ofrecer a los visitantes de otros municipios, incluso de otros estados,  una feria diferente, segura y de tipo familiar donde se combine la presentación de eventos culturales, musicales, artísticos, gastronómicos y deportivos.

Por su parte,  Óscar Arce Cepeda,  representante del gobernador Marco Mena se congratuló de estar en este municipio donde dijo que el impulso de las tradiciones generan la movilidad del comercio por los visitantes.

“De ahí que este objetivo es benéfico y se combina con la generación de empleos,  una de las prioridades que maneja el actual gobierno”, dijo.

Arce Cepeda felicitó al presidente municipal, regidores y ciudadanía en general por ser parte de esta festividad donde se fomenta la cultura del  municipio.

En el evento inaugural de feria  fue coronada  Sarahí Sánchez Barranco como  reina de las “Fiestas y Tradiciones Xicohtzinco 2017”.

El alcalde estuvo acompañado de sus homólogos de Tepetitla, Santa Ana, Mazatecochco y San Lorenzo Axocomanitla, asi como de su Cabildo y pobladores del municipio.

Posterior al evento, José Isabel Badillo Jaramillo compartió con sus invitados una muestra gastronómica  con platillos de Ixtenco, Zacatelco, Huamantla y Xicohtzinco.

Además inauguró en la Sala de Cabildo  la muestra pictórica del maestro Herminio Pérez Salazar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*