CUANDO EL ARTE Y EL FERVOR SE JUNTAN…

TL/ Xicohtzinco, Tlax; 09 de marzo 2017.- Por primera ocasión dos artistas,  maestro y alumno unen su creatividad  en el templo religioso de  Santo Toribio Xicohtzinco,  para confeccionar una alfombra de  28 metros de largo que podrá ser admirada por cientos de feligreses que acuden a este lugar con motivo de la festividad del Segundo Viernes de Cuaresma.

Año con año,  este lugar es visitado para venerar  a la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, pero en esta ocasión también  podrán admirar un  trabajo diferente de  imágenes plasmadas   que quedará concluido la noche de este jueves.

Sabino Hernández,  confeccionista del arte efímero de Huamantla y Ricardo Rojas Muñoz  joven artista originario de Papalotla,   se unieron  en el arte utilizando  la técnica de arcilla de colores con anilina.

La combinación del fervor y el trabajo manual de dos días,  tiene como resultado que los feligreses admiren una alfombra que fue proyectada desde hace un año con el donador de la misma,  Cristóbal Morales,  originario de este municipio pero residente en Estados Unidos de América desde hace 30 años.

“Esta es la primera ocasión que dono la alfombra y lo hago con el único fin de cumplir con el amor que siento a Dios”, expresó.

Cristóbal Morales, también agradeció a Sabino Hernández y a Ricardo Rojas Muñoz por su disposición para realizar la temática del Segundo Viernes donde se plasmó la Preciosa Sangre de Cristo, el Cáliz, la Cruz, las Manos del Perdón, la  Virgen de Guadalupe y el Jicote.

Los artistas del arte efímero quedaron muy satisfechos por la confección realizada que estará expuesta dos semanas más, pero sobretodo mencionaron que están agradecidos con el Creador por esta oportunidad que les brindó y por conocer a Cristóbal Morales donador de la alfombra.

En lo particular Ricardo Rojas Muñoz dijo sentirse satisfecho en su trabajo  pero sobre todo en su fe,  pues es devoto de la “Preciosita Sangre de Cristo”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*