SE IMPARTEN TALLERES PARA COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE PAPALOTLA

Papalotla, Tlax; 09 de marzo 2017.- Este jueves,  la Coordinación de Fomento Educativo del DIF municipal de Papalotla de Xicohténcatl, llevó a cabo un taller sobre el acoso escolar, impartido por la Lic. Susana Carbajal,  a  los alumnos de la escuela primaria “José Mariano Sánchez”.

Dicho taller tienen como objetivo, disminuir los índices de acoso escolar (bullying) entre niños de 6 a 12 años de edad del municipio,  a través de pláticas y actividades didácticas, ya que un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) arrojó que 7 de cada 10 niños es víctima del bullying en México.

La Licenciada Susana Carbajal, mencionó durante las pláticas impartidas, que el principal problema del acoso escolar surge desde casa, ya que en muchas ocasiones los menores de edad imitan comportamientos de violencia reflejados en el entorno escolar.

Por lo tanto, a través de estas acciones se busca fomentar el respeto entre los alumnos de educación básica  del municipio, ya que si evitamos el acoso escolar, evitaremos problemas de violencia ahora y en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*