FESTEJAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN SAN PABLO DEL MONTE

 

*Con motivo del reconocimiento a la mujer quien durante años buscó la igualdad de condiciones, hoy el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal de San Pablo del Monte, conmemoró el reconocimiento a la Mujer del Municipio.

 

San Pablo del Monte, Tlax; 08 de marzo 2017.- Con una presencia de más de 500 asistentes dieron inicio los eventos programados de esta semana por el Día Internacional de la Mujer. El Presidente Municipal Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de su esposa, la presidenta honorifica del DIF Municipal Esther Juárez Capilla, la Diputada Local Dulce Ma. Mastranzo Corona, y las Regidoras Lucia Amaro Garros, Filiberta Ángela Tepech de la Luz, Leticia Pérez Pérez, fueron los encargados de cortar el listón en el auditorio de la Casa de Cultura como paso a los festejos de esta semana, en el que habrá conferencias, exposiciones, eventos culturales y deportivos.

 

En el mensaje por parte de la presidenta honorifica agradeció a las presentes por darse el tiempo de asistir al festejo del Día Internacional de la Mujer, donde reconoció a las mujeres por ser un motivo especial, sin embargo mencionó que no solo es motivo de festejo si no de protesta por los feminicidios, misoginia, violencia intrafamiliar, por la discriminación del género, “las mujeres queremos igualdad, respeto, paz, tenemos derecho a soñar por proyectos de vida” comentó.

Invito a las autoridades a promover la igualdad de género, el empoderamiento de las niñas y mujeres para tener un mundo mejor, reconoció al género de la mujer como un ejemplo de mujeres que han sabido sacar a sus hijos adelante.

 

En la intervención por parte del edil, admiró el trabajo de las mujeres que hoy laboran en su gobierno así como del municipio ratificando el compromiso ante la sociedad en la que su administración siempre habrá  la igualdad entre hombres y mujeres.

Apuntó que el 8 de marzo es un día de reconocimiento en la lucha constante e incansable  al frente de grandes proyectos de vida como lo son de una familia o proyectos que han marcado la población por las mujeres incansables que han aportado conocimientos, investigaciones de diferente índole, “lo que conmemoramos hoy es un esfuerzo de todos los días ya que las mujeres hacen del municipio un escenario de prosperidad, empuje, progreso, orgullo y compromiso, y es que nuestro municipio ha dado como fruto a emprendedoras, grandes profesionistas, líderes de opinión, destacadas atletas, académicas y evidentemente mujeres trabajadoras” dijo.

 

Al cierre del corte de listón continuó con la degustación de alimentos, así como los programas proyectados en el día de hoy. Comentando que durante los días viernes, sábado y domingo seguirán con una serie de eventos: conferencias, carreras deportivas, así como la feria de la salud, donde esta última mencionada para el día 9 de Marzo a las 9:00 Horas, se ha programado para el día viernes 10 de Marzo a las misma hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*