SAMSUNG CAMERA PICTURES

ESPERAN CIENTOS DE VISITANTES EN LA FESTIVIDAD DEL “SEÑOR DEL CORO”, EN SANTA CRUZ TLAXCALA: MÁSC

TL/ Santa Cruz Tlaxcala, Tlax;  08 de marzo 2017.-  El próximo 10 de marzo se efectuará la festividad religiosa del “Señor del Coro”  en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala,  una imagen venerada desde hace años por  habitantes del lugar y peregrinos de diferentes estados de la República Mexicana.

Esta fiesta se realiza el segundo viernes de cuaresma  y coincide con el carnaval de este lugar, afirmó el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez quien al  mismo tiempo comentó  que su municipio está preparado para recibir a cientos de feligreses y peregrinos,  principalmente de los estados de Hidalgo, Puebla, México y Veracruz.

Durante una entrevista con www.regionalinformativo.com señaló que su  municipio es beneficiado por esta celebración religiosa donde se prevé una  derrama económica importante que en este año se  estima en alrededor de 2 millones de pesos.

De tal forma,  el munícipe refirió que la administración que encabeza  está interesada en rescatar esta tradición religiosa,  por ello ha realizado un  trabajo amplio  de difusión de esta festividad distribuyendo información en trípticos en las terminales de autobuses de Puebla y México.

Así mismo el alcalde confirmó que donará el adorno de las principales calles de su municipio para esta festividad.

Y por la noche del 10 de marzo por primera ocasión se llevará a cabo un baile popular que en este año estará amenizado por el grupo los Askis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*